Cirugía guiada

A lo largo de los últimos años, la implantología ha evolucionado hacia una digitalización en la planificación y ejecución de la misma a través de la cirugía guiada. Esta evolución en la cirugía de implantes hacia un flujo digital completo ha proporcionado una mayor predictibilidad y un mejor posicionamiento tridimensional de los implantes, en comparación con los procedimientos convencionales de colocación de los mismos. Al mismo tiempo, esta nueva manera de trabajar fomenta el trabajo en equipo donde, además del implantólogo, también intervienen conjuntamente tanto el prostodoncista como el técnico de laboratorio para obtener los mejores resultados posibles.

De esta manera, el implantólogo se ocupará del manejo de la disponibilidad ósea, así como del volumen y contorno de los tejidos, y el prostodoncista trabajará en la posición ideal de la restauración, así como en la consecución de una estética y funcionalidad óptimas, de manera que se obtengan resultados lo más estables y duraderos que sea posible.

Durante el taller, se mostrarán técnicas y flujos de trabajo, desde la perspectiva del dentista restaurador y del técnico de laboratorio, que facilitan y mejoran la cirugía de implantes y las necesidades del implantólogo. A través de diferentes casos clínicos y con distintos tipos de edentulismo, se evidenciará la manera cómo la prostodoncia puede ayudar y hacer mejorar las cirugías de implantes.


Objetivos de aprendizaje 

Gracias a los conocimientos aprendidos en este taller, el participante será capaz de valorar las dificultades y problemas que pueden surgir en una cirugía de implantes, especialmente en aquellos casos donde se ha producido una disminución de los tejidos duros y blandos, y reconocer las situaciones en las que el prostodoncista puede mejorar y faciltar la labor del implantólogo.

Se trata de que el participante pueda identificar y valorar los diferentes tipos de casos clínicos a los que se va a enfrentar, y en función de ellos, establecer un flujo de trabajo con un listado, paso a paso, de los procedimientos a realizar. Finalmente, la presentación mostrará casos tratados mediante un flujo digital completo y demostará la eficacia, reproductibilidad y precisión de esta forma de trabajo.

 

ITI Congreso Ibérico | Madrid, España 21 al 22 de Octubre 2022 | www.iti.org/congressiberia

Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies, la política de privacidad revisada y las condiciones de servicio. Más información sobre las cookies.

Estoy de acuerdo