Manejo de tejidos blandos con provisionales

En la actualidad las demandas estéticas y funcionales de nuestros pacientes han alcanzado un elevadísimo nivel de exigencia. En los casos de restauraciones implantosoportadas en el sector anterior tenemos que conseguir que el resultado final sea lo más natural posible, para ello hemos de poner especial hincapié en la preservación y conformación de los tejidos blandos periimplantarios.


Objetivos de aprendizaje 

El objetivo de este curso es presentar de manera clara y sencilla diferentes técnicas paso a paso para optimizar la arquitectura gingival en restauraciones implantosoportadas.

Durante el curso se realizará una parte teórica en la que se realizará un análisis crítico de la literatura científica disponible y se presentarán casos clínicos. En la segunda parte del curso los asistentes realizaran una práctica en la que se llevarán a cabo las técnicas descritas en la parte teórica:

1.Tapón de cicatrización customizado.

2.Provisionale atornillado.

3.Póntico ovoide

ITI Congreso Ibérico | Madrid, España 21 al 22 de Octubre 2022 | www.iti.org/congressiberia

Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies, la política de privacidad revisada y las condiciones de servicio. Más información sobre las cookies.

Estoy de acuerdo