Diseño de sonrisa y ortodoncia

En la última década se ha incrementado notablemente el número de pacientes adultos en busca de un tratamiento odontológico integral, que cumpla con los objetivos de estética y funcionalidad, tan valorados por nuestra sociedad.

La prevalencia de la enfermedad periodontal es mayor en adultos, por lo que, la rehabilitación integral pasará por la elaboración de un plan de tratamiento multidisciplinar que incluya: ortodoncia, periodoncia, odontología restauradora y prótesis. Hasta hace pocos años cada una de estas disciplinas se aplicaba de manera individual, dentro de un plan de tratamiento global. Hoy somos conscientes de los beneficios que puede aportar la interacción entre las distintas especialidades y de como la ortodoncia como parte de un tratamiento interdisciplinar puede ayudar a mejorar la estética de la sonrisa y el pronóstico, a largo plazo, de los pacientes periodontales.

En esta charla nos centraremos en el diseño de la sonrisa en pacientes periodontales y en como los tratamientos de ortodoncia, a partir de ciertos movimientos como los de extrusión e intrusión, pueden ayudar a resolver problemas tan comunes como la asimetría de márgenes o la ausencia de papilas.

Objetivos de aprendizaje

-  Familiarizar a los asistentes con el tratamiento multidisciplinar de pacientes con periodontitis moderada-avanzada
 - Conocer como se diagnostican y planifican los tratamientos multidisciplinares
 - Conocer las distintas fases y secuencia del tratamiento combinado orto-perio
 - Indicaciones de los movimientos de intrusión y extrusión para mejorar los requerimientos estéticos de los pacientes periodontales

ITI Congreso Ibérico | Madrid, España 21 al 22 de Octubre 2022 | www.iti.org/congressiberia

Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies, la política de privacidad revisada y las condiciones de servicio. Más información sobre las cookies.

Estoy de acuerdo