Tavelli

Lorenzo Tavelli

Boston, USA

Lorenzo Tavelli es profesor adjunto a tiempo completo en el Departamento de Medicina Oral, Infección e Inmunología, División de Periodoncia de la Facultad de Medicina Dental de Harvard, Boston y Diplomado de la Junta Americana de Periodoncia (ABP).

Se licenció en la Universidad de Milán y posteriormente completó su residencia de tres años en Periodoncia y su Máster en Ciencias en la Universidad de Michigan. El Dr. Tavelli se incorporó entonces al Departamento de Periodoncia y Medicina Oral de la Universidad de Michigan como profesor clínico durante 1 año antes de trasladarse al Departamento de Medicina Oral, Infección e Inmunología, División de Periodoncia de la Facultad de Odontología de Harvard, Boston. Donde actualmente es profesor adjunto a tiempo completo. La investigación clínica y la práctica diaria del Dr. Tavelli se centran principalmente en los procedimientos microquirúrgicos y mínimamente invasivos de injerto de tejidos blandos alrededor de dientes e implantes dentales, en los que ha sido pionero en el uso de tecnologías novedosas, como la ultrasonografía Doppler de potencia, para evaluar los cambios en la perfusión tisular y los resultados quirúrgicos.

El Dr. Tavelli ha impartido numerosas conferencias en todo el mundo sobre estos temas en los principales simposios científicos. Ha publicado más de 100 artículos académicos en las principales revistas internacionales revisadas por expertos, ha sido editor asociado de Clinical Implant Dentistry and Related Research y revisor de varias revistas de renombre en Periodoncia e Implantología.

Ha recibido varios premios de investigación, como la beca de investigación clínica Nevins de la Fundación de la Academia Americana de Periodoncia (AAP) de 2022, el premio de investigación clínica Goldman de la Sociedad Italiana de Periodoncia de 2021, el concurso de investigación Balint Orban de la AAP de 2020, el premio de investigación escolar de la Fundación de la AAP de 2019, el primer premio del concurso de investigación del Simposio Nacional de Osteology de 2020 y el primer premio del concurso de investigación del III Simposio Internacional sobre Gestión de tejidos blandos alrededor de dientes e implantes de Florencia, entre otros.

SCIENTIFIC HOST ORGANIZATION
ITI International Team for Implantology
ITI Headquarters

Peter Merian-Weg 10
4052 Basel, Switzerland

ITI Congreso Chile, Noviembre 16-18 2023

Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta el uso de cookies.
Más información.

Estoy de acuerdo